Depilación Láser

El objetivo de la técnica es destruir de manera controlada el pelo y el vello corporal con Láser de Diodo.

Cita Previa

Pida su cita online ahora, en la medida de nuestra agenda, usted podrá elegir día y hora

Todo lo que debe saber sobre la Depilación Láser

¿Qué es la Depilación Láser?

¿Qué es la Depilación Láser?

El tratamiento laser consiste en destruir toda la raíz del pelo si dañar el tejido adyacente.

Para obtener el resultado es necesario que el pelo se encuentre en fase Anagena, es decir, la raíz del pelo este junto al folículo piloso y haya salido el pelo a la superficie.

Pero no todo el pelo se encuentra en esta fase, tendremos pelos que estén en fase Catagena (cuando la raíz empieza a separarse del folículo piloso), o en fase Telogena (cuando la papila desaparece, el bulbo se queratiniza y se cae el pelo), en estos casos el folículo piloso no recibirá la misma energía de la luz del laser.

Para conseguir el objetivo será necesario realizar varias sesiones para lograr alcanzar la eliminación de la totalidad del pelo. el numero de sesiones varia en función del color del pelo, grosor y densidad del pelo, fototipo de piel, estado hormonal, etc..

Disfunciones en el crecimiento del pelo pueden ser debidas a:

  • HIPERTRICOSIS.- Aparición de un pelo de mayor tamaño y grosor de normal en zonas donde es habitual encontrar vello. Puede aparecer tanto en hombres como en mujeres.
  • HIRSUTISMO.- Aparición de pelo en la mujer en zonas donde seria habitual encontrarlo en el sexo masculino pero no en el femenino. Supone una respuesta a una mayor cantidad de andrógenos (hormona masculina), así como un mayor número de receptores en el folículo pilosebáceo de las hormonas masculinas.

Dentro del hirsutismo podemos diferenciar tres grupos:

  • Hirsutismo hormonal.- Se origina por un desequilibrio hormonal entre andrógenos y estrógenos. Suele ir acompañado de otros trastornos hormonales.
  • Hirsutismo medicamentoso.- La administración de ciertos medicamentos produce como efecto secundario el aumento de pelo. (Corticoides a largo plazo y la difemilhidantoina)
  • Hirsutismo esencial.- Es pelo excesivo que aparece en la pubertad, localizado en la cara e extremidades, en ocasiones también en el tronco.

También debemos tener en cuenta la existencia en nuestro organismo de unas células (células germinativas) capaces de crear nuevo pelo, diferente al que tratado que ocupa la misma zona. Por tanto puede aparecer al año uno o dos “rebrotes” a los que será necesario realizar algún repaso anual.

Diferencias entre LASER y luz intensa pulsada IPL

Diferencias entre LASER y luz intensa pulsada IPL

El láser está fabricado de una forma específica para emitir una luz determinada y no podemos, a veces, modificar su longitud de onda. El objetivo es la melanina de un pelo.

Existen diferentes tipos de láseres: Diodo, Alejandrita, Neodimio Yag,…

El Laser DIODO es el único láser del mercado que por su forma de emitir la luz láser está aprobado para depilar todos los fototipos de piel, de las pieles más blancas hasta las pieles más oscuras, incluyendo las pieles bronceadas, a diferencia del laser alenjandrita que solo puede depilar fototipos de piel blanca con seguridad.

Por el otro lado  el IPL está fabricado, con una lámpara de xenón muy potente donde mediante “filtros de corte” utilizaremos unos “cristales” para dejar pasar sólo las longitudes de onda que nos interesen en cada momento. Podremos elegir una longitud de onda para depilar, otra para eliminar manchas, otra para tratar el acné, otra para rejuvenecimiento, etc..

Una vez ya sabemos cuál es la longitud de onda que vamos a emplear necesitamos una energía determinada para obtener un efecto. En este sentido los láseres son mucho más enérgicos que los equipos de IPL y por lo tanto obtendrán mejores resultados.

Es importantísimo mencionar que en la medicina estética existen equipos de IPL y/o láser de uso médico o de uso estético. La diferencia radicará en que los equipos de uso médico están registrados como “dispositivos médicos” porque habrán demostrado una eficacia en los tratamientos para los que están aprobados y tendrán energías mayores a los de los equipos de uso estético que siempre, por razones de seguridad, estarán más limitados en cuanto a la energía que puedan liberar.

En CLINICA MEDICAL ESTETICA siempre trabajamos con equipos médicos para garantizar la mayor eficacia y seguridad en los tratamientos que realizamos. Apostamos por la mejor tecnología contrastada y animamos a preguntar por qué tipo de equipos se utilizan antes de acudir a un centro médico-estético. Existen centros de estética que utilizan equipos más económicos, y por lo tanto con menos garantías de eficacia y seguridad.

Es vital elegir un centro donde además de cumplir con todas las normativas pertinentes para utilizar este tipo de sistemas, dispongan de personal cualificado, con experiencia y con la respectiva formación del láser en cuestión impartida por el mismo fabricante del láser.

Le invitamos sin ningún compromiso a que pase por nuestra CLINICA MEDICAL ESTETICA y si tiene alguna duda le informaremos y recomendaremos en su caso particular.

Preguntas y respuestas frecuentes

Preguntas y respuestas frecuentes

Cada persona es distinta y en lo que el pelo se refiriere el tratamiento no evoluciona de igual forma  en cuanto al número de sesiones y  efectividad. Lo mejor es que una vez hayas elegido el sistema laser y el centro, te informen de forma personalizada y realista para que desde el principio estés bien informado y puedas controlar la evolución del tratamiento viendo y entendiendo sesión a sesión los resultados.

¿Duele?

La percepción del dolor puede variar mucho según cada persona ya que cada uno tenemos una sensibilidad distinta, lo que a uno le pueden parecer cosquillas a otra persona le puede resultar algo muy desagradable, pero lo cierto es que además de la percepción del dolor, dentro de un mismo cuerpo cada zona tiene una sensibilidad distinta. Estaríamos mintiendo si decimos que la depilación láser es completamente indolora. Lo mejor que puedes hacer si esto es lo que te preocupa es pedir al centro una prueba para saber la tolerancia que tienes al dolor con este tipo de tratamientos.

¿Cada cuánto tiempo debo hacerme las sesiones?

Lo normal es realizar las sesiones cada 6-8 semanas, dependiendo de la zona del cuerpo que se esté tratando, es importante llevar a cabo esta frecuencia con la mayor exactitud posible sobre todo durante las primeras sesiones ya que es justo en una fase muy concreta del crecimiento del pelo en la que nos aseguramos la destrucción del folículo piloso para que no vuelva a crecer otro pelo.

¿Es necesario dejar crecer el pelo antes de realizar la sesión?

No, no es necesario, lo que si se debe tener muy en cuenta es no haber realizado ningún tipo de depilación de arranque (cera, pinzas) por lo menos 15 días antes de empezar el tratamiento con láser. Esto es vital para que la sesión resulte efectiva ya que al depilarnos con cera arrancamos el pelo de raíz y perdemos nuestro conductor del calor hacia el folículo piloso, que es realmente lo que se destruye.  Explicándolo de otra forma, podríamos decir que el pelo rasurado que queda debajo de la piel es la antena que absorbe la energía que desprende el láser y la concentra en el folículo piloso destruyéndolo de forma definitiva.

¿El pelo claro o Rubio se puede eliminar?

El pelo rubio  no es imposible de eliminar pero en muchas ocasiones dependiendo de lo claro que sea si puede dificultar la eliminación permanente. En estos casos lo mejor es acudir al centro especializado y que un profesional haga una valoración inicial y una prueba de efectividad para ver la reacción del pelo frente al tratamiento con láser.

¿Puedo depilarme con láser en verano?

Puedes depilarte con láser en cualquier época del año, lo más importante es que sepas es que a no ser que sea un sistema de diodo, no puede haber exposición solar en la zona ni 15 días antes ni 15 días después del tratamiento, lo que hace muy complicado realizar estos tratamiento con  sistemas tipo Alejandrita o Luz pulsada en épocas de calor, tampoco se pueden utilizar en pieles oscuras o bronceadas ya que se podrían provocar lesiones importantes en la piel.

La mejor opción es optar por un sistema de LASER DIODO, ya que con evitar 1 semana antes y después del tratamiento la exposición solar en la zona no hay ningún tipo de problema ni riesgo.

¿El resultado es permanente?

Los resultados son permanentes, es decir, el pelo que eliminamos ya no vuelve a aparecer, lo que si puede ocurrir es que nuestro propio organismo regenere cierto porcentaje de  folículos nuevos, por eso siempre es recomendable que se realice al menos una sesión de mantenimiento durante los primeros años tras finalizar el tratamiento.

¿Que cuidados posteriores a la sesión debo tener?

Como cualquier tratamiento hay que seguir unos pasos, es fundamental para la salud de tu piel. Para que tu piel no sufra necesita estar perfectamente hidratada y nutrida. También es muy importante usar protección solar.

 ¿Cuánto tiempo voy a necesitar para ver resultados?

Desde la primera sesión empezaras a ver la disminución del pelo, ahora bien la depilación láser es un proceso que depende de cada persona y puede reaccionar de formas distintas, las personas que tengan el vello más grueso, más oscuro y la piel más clara, tardarán menos tiempo en eliminar el vello de forma permanente. Por el contrario el paciente que presente el vello fino, más claro y piel oscura necesitara algunas sesiones más.

Entre sesión y sesión, ¿Puedo depilarme y con qué método?

Después de la sesión recomendamos esperar hasta que el vello crezca y se caiga por sí sólo. Pero si tienes un evento o te resulta incómodo no es necesario esperar. Te recomendamos que uses cuchillas o cualquier otro método de rasurado como las cremas depilatorias, aunque si tienes alguna irritación o sensibilidad es mejor que esperes a que el pelo crezca, e hidrates en profundidad la zona para evitar posibles problemas como el enquistamiento del vello.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies