Ácido Hialurónico, ¿Qué es y para qué sirve?

El ácido hialurónico (AH) es una biomolécula formada por la unión de una gran cantidad de monosacáridos del tipo de glucosaminoglucanos  o glicosaminoglucuronanos. El ácido hialurónico es una sustancia cristalina y transparente, tiene una textura viscosa de formación natural. Se encuentra en gran cantidad en todos los organismos jóvenes y se va destruyendo con la edad. Está presente en el líquido sinovial, en el humor vítreo, el tejido conjuntivo colágeno, etc… de multitud de organismos.

El ácido hialurónico hace parte del colágeno de nuestra piel, lo tenemos en el cuerpo normalmente y es el hidratante por excelencia de nuestra piel, además de ser un portador de vitaminas y minerales. El proceso de lubricación permite que la piel se adapte a las alteraciones de forma y volumen que tienen lugar cuando se mueven los huesos y los ligamentos.

Se encuentra concentrado de forma destacable en las articulaciones, los cartílagos y la piel. Al ir desapareciendo con el tiempo, a los 50 años, por ejemplo, sólo nos quedaría un 50% de nuestro capital de ácido hialurónico. Por esto es tan importante mantener una buena salud, con la alimentación y nuestro estilo de vida.

Pero, ¿realmente conocemos los usos del Ácido Hialurónico?

Este ácido cuando se inyecta, entra debajo de la piel, hace una pequeña estructura que produce retención de agua y aumenta los volúmenes en la zona donde se aplica. Es una sustancia segura porque corrige el problema de volumen, pero con el paso del tiempo se va reabsorbiendo y no genera efectos secundarios. Es una molécula que dura entre ocho meses y año medio como máximo.

Se usa para buscar beneficios en pacientes y personas que buscan mejorar su imagen con tratamientos de belleza o recuperarse de partes imperfectas.

relleno-acido-hialuronico

Después del tratamiento no debes someterte a ciclos de rayos UVA, saunas o temperaturas muy frías. Si estás pensando realizar un viaje a un lugar paradisíaco piénsatelo mejor y aplaza el tratamiento para después.

Por lo demás, te animamos a que consultes con nuestros médicos especialistas para que asesorarte en la mejora de tu aspecto. Seguro que es una de las mejores decisiones.

registro-sanitario-medico-clinica-medical-estetica

Fuente: http://www.acidohialuronico.org/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.