¿Qué es el Plasma Rico en plaquetas (PRP)?

Es un tratamiento estético que promueve la regeneración celular para conseguir una piel más luminosa y tersa, con mejor textura, menos flacidez y menos arrugas.

El ingrediente principal es tu propia sangre. El médico la extrae del brazo y la mete en una máquina que la centrifuga. De este proceso surge un suero enriquecido en plaquetas.

¿Todas podemos hacerlo?

Todas podemos pasar por este tratamiento salvo que presentes un acné muy severo. De todas maneras deberás consultarlo con uno de nuestros médicos.

¿Cuánto dura el proceso? ¿Puedo realizar mis actividades normales al día siguiente?

Suele durar un promedio de 1 hora aproximadamente. Puedes quedar un poco hinchada y en algunos casos presentar un poco de moretones pequeños producto de los pinchazos. Pero al día siguiente estás operativa para hacer vida normal.

¿Duele? ¿Dónde te aplican el PRP?

Previamente te aplica una anestesia local para adormecer un poco el rostro. Se aplica por todo el rostro pero se hace mayor  hincapié en la zona donde se observa que es más necesario, como en las patas de gallo o los pómulos que pueden estar caídos por la edad.

¿Qué cuidados debes de tener luego? ¿Cuándo veo los resultados?

Aunque podrías comenzar a ver tu piel más lozana y hasta luminosa al día siguiente, se pueden observar los resultados a los 3 días. Se recomienda tomar bastantes líquidos.

¿Cada cuánto hay que hacer este proceso?

Dependiendo del estado de tu piel (las arrugas, manchas o flacidez) puede ser 1 o 2 veces al año. Cada 6 meses sería lo recomendable. Recuerda que la piel comienza a perder colágeno con la edad y este tratamiento ayudará a su capacidad de regeneración celular. Se puede aplicar a modo de tratamiento preventivo, en el caso de las pieles más jóvenes.

En Clínica Medical Estética somos Centro Médico Certificado. Recuerda ponerte en manos de profesionales siempre que vaya a realizarte cualquier proceso estético o médico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.